info@chess.cat +34.636.439.036+34.679.580.218

LA HORA DE LA VERDAD PARA LOS NIÑOS

29.01.2022

Ya tenemos aquí el plato fuerte de la temporada para los niños, la Fase Prèvia del Campionat de Catalunya d’Edats, en sus categorías sub-8 a sub-18/20, y en las cuales participan varios de nuestros canteranos, todos alumnos de l’Anatoly Karpov Chess Academy.

La suerte fue dispar en cuanto a resultados, aunque en general todos se han ido muy satisfechos, ya que los que sufrieron alguna derrota han comprendido el porqué tras los análisis, y como en cualquier faceta de la vida, han hecho un propósito de enmienda para no volver a cometer los mismos errores.

En categoría sub-8, “Misha” Stepanov consiguió el puntaje ideal tras dos victorias, mientras que Sunyam Prakasha ganó la primera y perdió la segunda (ante otro fuerte jugador también alumno de l’Anatoly Karpov Chess Academy, el calogenc Eloi Molla). Aún tenemos dos otros jugadores que no han debutado, Maiol Junyent García y Gael García Serna, que se incorporarán el siguiente sábado.

En categoría sub-10, Pavel Zaitcev sumó 1 punto tras ganar la primera y perder la segunda, mientras que Valery Canino aún no ha podido estrenarse pero desplegando un juego muy imaginativo. También quedan otros dos jugadores por debutar, Eric Herce Salas y Maksim Cherniavskii.

En categoría sub-12, nuestra representante Stella Petergova venció en sus dos encuentros, aunque no quedó muy satisfecha de su nivel de juego. Una buena autocrítica que sin duda le llevará a mejorar aún más. Desafortunadamente no podrá asistir el próximo sábado, lo que hará difícil que pueda alzarse con el triunfo en el campeonato femenino. De todas maneras, sus aspiraciones será la de disputar el título catalán durante la Semana Santa en Salou.

Finalmente, en categoría sub-16 contamos con la participación de Eric Morán, que perdió la primera ronda pero ganó la segunda, y Ona Debritto, que después de disputar una excelente partida ante Leo Valle (al final perdió, pero llegó a tener ventaja decisiva) y empatar en la segunda, se situó con ½ punto. Pero todo queda aún por decidirse, ya que quedan aún seis jornadas y apenas 17 jugadores.

El próximo sábado todos nos volveremos a ver las caras en el Pavelló Firal d’Olot, a partir de las 16 horas.