info@chess.cat +34.636.439.036+34.679.580.218

LA CANTERA PISA FUERTE

05.02.2022

 

Segunda jornada de los Campionats d’Edats en su fase territorial gironina, y la cantera playarense sigue sumando tras haber atravesado el ecuador del campeonato (4 de 8 rondas en las categorías sub-10 a sub-16, y 5 de 8 rondas en la categoría sub-8).

Los peques sub-8 son los que lo están haciendo genial. Eloi Molla (del Club d’escacs Culonge-Sant Antoni, pero también alumno de la Anatoly Karpov Chess Academy) se ha situado como líder indiscutible, con 4.5 puntos. Con 4 marcha Guillem Pi, del Gerunda, y con 3.5 y tercero de la general “Misha” Stepanov, que perdió con Eloi en la 4ta ronda pero se mantiene arriba. Apenas medio punto detrás viene un “Ferrari” a toda velocidad: Gael García Serna (3), que tras no poder asistir el primer día, ha ganado sus tres partidas con suma facilidad. Además participan Teo Falcó y Sunyam Prakasha (2) y Maiol Junyent (1). El próximo sábado a partir de las 16 horas, en el Palau d’Esports de Platja d’Aro se definirá este campeonato con las tres últimas rondas.

En sub-10, Pavel Zaitcev ha vencido en sus dos encuentros y ahora se sitúa con 3 puntos, empatando el tercer lugar, a uno de los líderes Quirze Pau (Figueres) y Pol Faixedas (Fornells). También venció en sus dos partidas Valery Canino (2), que se ha recuperado de las derrotas del debut y que en la segunda partida venció en un duelo fraticida a Maksim Cherniavskii (1). Hoy no asistieron Martina Marturià (1) ni Eric Herce, que espera para debutar en Platja d’Aro (0).

En sub-12 no ha habido participación de ningún jugador canterano, ya que Stella Petergova (2) no pudo asistir hoy, ni tampoco Dalila Marturià (1) y Haron Laghzaoui (1). Stella aún puede aspirar al campeonato femenino aunque hoy se le ha complicado tras la excelente actuación de Carla Faixedas (Fornells) que sorprendió a todos al derrotar en la tercera ronda a nuestro ex-alumno Gerard Jurca. Carla va líder junto con tres gerundenses: Mauro Alonso, Marc Mallorquí y Liam Valle, todos con 3.5 puntos.

Por último, en sub-16, Ona Debritto ha triunfado en sus dos compromisos (la primera derrotó a Eric Morán, en un duelo playarense), situándose con 2.5 puntos como quinta de la clasificación general. Ahora mismo se ha situado a un punto de los líderes Juan Alber García Caro (Olot) y Leo Valle (Gerunda), y es la mejor clasificada femenina con 1.5 puntos de ventaja sobre sus adversarias Judit Barat, Kamila Tamaeva y Laia Carrasco. Eric lleva 2 puntos tras vencer en la segunda jornada del día.

Los próximos sábados 12 y 19 de febrero a partir de las 16:00 horas se disputarán las jornadas decisivas del Campeonato y esperamos que los niños lo sigan haciendo tan bien como hasta ahora y nos den más de una alegría.

 

Mikhail “Misha” Stepanov

Mikhail “Misha” Stepanov

Gael García Serna

Gael García Serna

Teo Falcó  Sunyam Prakasha

Sunyam Prakasha

Maiol Junyent

Maiol Junyent

Pavel Zaitcev

Pavel Zaitcev

Valery Canino

Valery Canino

Maksim Cherniavskii

Maksim Cherniavskii

Ona Debritto

Ona Debritto

Teo Falco

Teo Falcó

Eric Moran

Eric Moran