info@chess.cat +34.636.439.036+34.679.580.218

¡NOS VEMOS EN SALOU!

19.02.2022

 

Último día de competición de las fases territoriales gironinas de los Campeonatos de Catalunya d’Edats, para las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 (la sub-8 y la sub-18 finalizaron el sábado pasado). Volvíamos a ser sede en el Palau d’Esports i Congressos de Platja d’Aro, y hoy podíamos disponer de la pista principal, con lo que los jugadores se sintieron mucho más cómodos.

En categoría Sub-10, hoy no pudieron asistir Pavel Zaitcev y Valery Canino (ambos llevaban 4 puntos en 6 rondas), por tanto tampoco pudieron puntuar. En cambio sí asistieron Eric Herce (3.0 puntos) y Maksim Cherniavskii (2.5). Pero el gran éxito se lo llevó Martina Marturià, que venció en sus dos compromisos y acabó con 4.5 puntos, llevándose el título de subcampeona femenina. La categoría fue ampliamente dominada por Pol Faixedas, del Fornells, y Quirze Pau, del Figueres, ambos con 7.5 puntos. Laia Colomer, del Banyoles, fue la campeona femenina con 5.0 puntos.

En sub-12, Stella Petergova rozó la gloria ya que partía en la última ronda como mejor clasificada femenina (con 5 de 7, aunque en realidad era 5 de 5, ya que un día no asistió) y consiguió una gran posición de apertura ante Marc Mallorquí. Pero no acertó con la mejor continuación y tras una serie de intercambios tácticos acabó perdiendo una calidad. Hecho que fue aprovechado por Carla Faixedas, que tras vencer en la última ronda sumó 5.5 puntos, llevándose así el título de campeona femenina, mientras Stella, con 5, se quedó con el subcampeonato. Haron Laghzaoui ganó las dos hoy y cerró con 4 puntos, mientras que Dalila Marturià quedó con 3. El podio fue dominado por el Club d’Escacs Gerunda en su totalidad, con Liam Valle como campeón (6.5), Mauro Alonso subcampeón (6.0) y Marc Mallorquí tercero (también 6.0)

En sub-14, el dominio fue total por parte del Club d’Escacs Figueres, que consiguieron los tres puestos del podio: Guillem Villalba como campeón (6.5) acompañado por Arnau Vila (6.0) y Pol Ortiz (6.0). No teníamos a ningún jugador participando en esta categoría.

Por último, en sub-16, el triunfo final fue para Leo Valle, del Gerunda (doblete de los hermanos Valle), seguido por Juan Alber García Caro del Olot. Ambos sumaron 7 puntos. Tercero fue Max Villalba (5.5) del Figueres, y la campeona femenina fue nuestra jugadora Ona Debritto, que disputó un torneo muy serio y finalizó con 3.5 puntos. Eric Morán sumó 3 tras disputar una intensa partida con el campeón en la 7ma ronda que acabó cayendo del lado del gerundense.

La final del Campionat d’Edats se disputará en Salou del 9 al 14 de abril y todos aquellos que hayan jugado al menos la mitad de las rondas en la fase previa tienen derecho a participar. Varios de nuestros jugadores han manifestado su interés en participar, estimulados por los buenos resultados obtenidos en esta fase previa. ¡Nos vemos en Salou!