info@chess.cat +34.607.810.885+34.679.580.218

Términos y condiciones

0. Condiciones generales

Estas condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas con ASSOCIACIÓ ESPORTIVA D’ESCACS ANATOLY KARPOV. Lea estas Condiciones Generales con detenimiento antes de matricularse en un Curso o cualquier otro servicio. Al matricularse, acepta cumplir con estas Condiciones Generales, por lo que rogamos las imprima si necesita leerlas con detenimiento.

1. Introducción

La ASSOCIACIÓ ESPORTIVA D´ESCACS ANATOLY KARPOV tiene su Domicilio Social en Placa Europa, s/n, Palau d’Esports i Congressos, 17250 Platja d’Aro (Girona). La entidad con CIF G72497852 se encuentra debidamente constituida ante el Registre d’Entitats Esportives de la Generalitat de Catalunya con el número 19387. Tiene página web www.chess.cat y anagrama comercial ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY CATALUNYA, llamada en adelante ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY.

ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY ofrece formación online y presencial especializada en ajedrez en todos sus ámbitos: deportivo, educativo, terapéutico y social, organizando cursos y jornadas formativas online y presenciales especializadas en las citadas áreas.

ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY ofrece acceso a sus cursos desde la fecha de inicio del curso y hasta la fecha de finalización y cierre que marque en cada curso. 

2. Matriculación y reserva de plaza

Con la cumplimentación de la inscripción en el Curso, el alumno declara ser conocedor de la actividad formativa desarrollada por ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY así como estar interesado en la realización del curso o jornada en la que se matricula o inscribe, cuyo contenido, características, horario, precio, modalidad de pago y exigencias conoce suficientemente por el programa al que ha tenido acceso.

ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY compromete una plaza en el curso a favor del alumno en el momento en el que éste cumplimente la Hoja de Inscripción y haga efectivo el pago en la forma descrita en Condiciones Específicas. 

Una vez realizado el pago, le llegará un correo electrónico de confirmación en el que se le informa de que ha sido matriculado en el curso elegido. No vendemos productos a menores de edad. Los productos que vendemos deben ser comprados por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los Servicios de ASSOCIACIÓ ESPORTIVA D´ESCACS ANATOLY KARPOV bajo la supervisión de un padre o tutor. 

3. Compromisos del alumno

El alumno se compromete a desarrollar el curso con aprovechamiento y a respetar las normas académicas de ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY. 

En el supuesto de formación online el alumno declara tener los suficientes conocimientos informáticos que le permitan seguir la metodología del curso y poder desarrollarlo con plenas garantías de adquirir los conocimientos necesarios para la realización del curso.

El alumno no podrá utilizar con fines distintos a los de su propia formación la documentación, notas técnicas, casos prácticos, actividades, etc., que ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY le pueda facilitar, salvo autorización escrita. 

El alumno no está autorizado a distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, conceder licencias, usar el material como base para otros trabajos, transferir o vender de ninguna forma ningún tipo de información, documentos, documentación, imágenes, código de programación, logotipos, marcas, productos ni servicios obtenidos de ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY.

El alumno o en caso de menores de edad su tutor autoriza a la ASSOCIACIÓ ESPORTIVA D’ESCACS ANATOLY KARPOV a utilizar imágenes de su persona o de su hijo/a en las redes sociales y webs de la Academia de ajedrez. Deja expresa constancia de que, por medio del presente documento, cede a la ASSOCIACIÓ ESPORTIVA D’ESCACS ANATOLY KARPOV, de manera gratuita, el derecho a divulgar sus Imágenes en los términos del presente documento.

Para el correcto y completo funcionamiento del programa el alumno declara poseer o tener acceso a un equipo informático adecuado para las especificaciones del programa, ya sea propio o ajeno, una conexión a Internet para poder seguir el programa online en el cual se está matriculando como complemento a su aprendizaje si así lo requiere, así como mantenerlo durante el tiempo de duración del programa. 

El acceso a la plataforma de ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY se realizará mediante un nombre de usuario y una clave personal de acceso. Dicha clave es personal e intransferible. En los casos en los que tiene lugar una interacción social en donde el alumno podrá verter sus opiniones así como mantener una comunicación interactiva con otros Usuarios se deberán respetar las siguientes normas de conducta:

  • Queda totalmente prohibido acosar, violentar, amenazar o causar molestias a cualquier otro alumno o integrante de ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY.
  • Bajo ningún concepto se podrá enviar, a través de los servicios que ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY pone a disposición del alumno, ninguna información, datos, textos, archivos, enlaces, programas, comunicados o cualquier otro material ilegal, perjudicial, amenazador, abusivo, hostil, difamatorio, obsceno, racista o éticamente incorrecto, o constitutivo de una situación de acoso sexual o de acoso por razón de sexo.
  • No alterar la participación de otros usuarios en los espacios interactivos.
  • No enviar o escribir ningún anuncio, materiales promocionales o publicitarios, en los tablones de anuncios o en las comunicaciones interactivas.
  • No infringir la ley local, autonómica, nacional comunitaria o internacional aplicable, mientras se esté realizando la formación. 
  • No se podrá utilizar los nombres o correos electrónicos conseguidos a través de ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY para divulgar información promocional o publicitaria sin autorización expresa por parte de los usuarios.

4. Compromisos de la ASSOCIACIÓ ESPORTIVA D´ESCACS ANATOLY KARPOV

ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY se compromete a reservar la plaza de alumno en el momento en que se cumplimente la matrícula o inscripción y haga efectivo el pago en la forma descrita en “Formas de pago”.

ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY se compromete a facilitar los contenidos pedagógicos, profesorado y el soporte presencial/online necesarios para el completo desarrollo del Curso en el que se ha matriculado.

ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY se compromete a expedir y entregar al alumno, una vez finalizado el curso con aprovechamiento y completados todos los pagos del mismo, un Diploma o documento acreditativo de los estudios cursados, si el curso así lo especifica.

5. Causas de expulsión

El alumno podrá ser expulsado por la Dirección del Curso cuando muestre falta grave o reiterada de disciplina, incumplimiento de los mínimos de asistencia al curso o no supere las pruebas de evaluación que en cada caso se hayan determinado.

Será igualmente causa de expulsión la falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de selección y admisión del alumno.

La expulsión implica la pérdida de sus derechos sobre el curso, de obtención del título o diploma acreditativo de la realización del curso respectivo, así como la no devolución del importe de la matrícula. Esta misma condición se dará en el caso de renuncia por su parte una vez comenzado el curso.

6. Formas de pago y condiciones

El pago de la matrícula del curso se podrá realizar en un único pago.

Los medios de pago disponibles son:

  • Tarjeta de débito o crédito mediante la plataforma de pago seguro REDSYS.
  • Transferencia bancaria a nuestra cuenta corriente en CAIXABANK. Los datos para realizarla son:
    • ES51  2100 0032 7402 0080 4124

Para la correcta matriculación, se requerirá adjuntar el justificante de haber realizado la transferencia.

Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en www.chess.cat es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro www.chess.cat utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.

Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.

En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, www.caissa.es sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.

En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y www.chess.cat entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

7. Política de envío

ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY se pondrá en contacto con el/la comprador/a del curso para facilitarte los datos de acceso al curso necesarios y sus especificaciones. Para esta comunicación se hará uso del correo electrónico y/o teléfono que previamente el comprador ha facilitado en el proceso de compra. 

ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY no cuenta con una tienda de venta de productos, por lo que en ningún caso será necesario el envío de paquetería. 

8. Desistimiento y devolución de pagos

En caso de que el Curso no se impartiera, ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY procederá a la devolución de la matrícula pagada por el Alumno.

Asímismo se procederá a la devolución de la matrícula si el alumno desiste de la realización del curso dentro del plazo de 7 días desde el inicio del curso.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el alumno deberá notificar su decisión de desistir de la realización del curso a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo postal, fax o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La devolución del importe de la matrícula se realizará mediante transferencia a la cuenta corriente que nos indique el alumno.

Para cumplir el plazo del desistimiento deberá tener en cuenta lo señalado anteriormente.

9. Seguridad

ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY protege los datos que recoge de los alumnos mediante contraseñas. Si bien ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY ha intentando razonablemente establecer un entorno seguro para la contratación, no podemos garantizar la completa seguridad de la información puesto que, como alumno conoce y acepta de forma expresa, las medidas habituales de seguridad no son inquebrantables.

Por ello recomendamos que tome las medidas necesarias para proteger sus datos personales cuando se encuentre navegando por internet. También le recomendamos que cambie sus contraseñas habitualmente, mediante el uso de combinaciones de letras y números.

10. Exención de responsabilidades

ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de que el alumno no pueda acceder a las aulas de ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY o a la website chess.cat por causas ajenas a ésta.

ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY no se hace responsable de las opiniones, contenidos y demás materiales que los alumnos puedan verter dentro de los servicios interactivos que ANATOLY KARPOV CHESS ACADEMY pone a disposición de los alumnos; sin perjuicio de la aplicación de las medidas previstas en el apartado 4 de estas Condiciones.

11. Resolución de conflictos

Ambas partes se obligan para cualquier cuestión reclamada con la interpretación o ejecución del contrato a someterse a los Juzgados y Tribunales de Sant Feliu de Guixols, renunciando a cualquier otro que pudiera corresponderles.

12. Datos de contacto:

Presidente de la Asociación: VLADIMIR VOLKOV

Domicilio de Contacto: Centre Civic Vincenc Bou, C./Ecoles, 2, 17250 Platja d’Aro (Girona).

E-mail de Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 679.580.218